Vilcatoma: Si vacancia procede, la Constitución debe respetarse y Vizcarra debe asumir la presidencia

Congresista consideró que decisión de continuar con la vacancia luego de la declaración de Barata "es una argucia del presidente"  

La congresista Yeni Vilcatoma dijo esta mañana que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "miente" y debe dejar el cargo. Según explicó en entrevista con D6a9 hay pruebas suficientes para proceder con el pedido para la remoción del cargo del jefe de Estado. 

Afirmó que, si la vacancia procede luego de conocer las declaraciones de Jorge Barata, como acordaron varias bancadas, ello representa "una argucia más del presidente". A la fecha, según un reporte de El Comercio, las bancadas Nuevo Perú, Frente Amplio y Acción Popular acordaron redactar una moción multipartidaria posterior al testimonio del exdirectivo de Odebrecht.

LEEOdebrecht: Sepúlveda visitó PCM al menos dos veces cuando PPK la encabezaba

Vilcatoma se pronunció también sobre la posibilidad de que, ante una eventual vacancia de PPK, el actual primer vicepresidente de la República y embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra, asuma la presidencia del Perú. 

"Se debe respetar la Constitución y el señor Vizcarra debe asumir la presidencia de la República", dijo la congresista y además sostuvo: "Lo que debemos hacer es que el Ejecutivo respete su investidura y la posibilidad de que él (Martín Vizcarra) pueda asumir la presidencia de la República", señaló en la entrevista.

Posibles desacuerdos en el Gobierno

La parlamentaria no agrupada manifestó que, pese a que en días anteriores en el Gobierno negaron fracturas al interior del equipo presidencial, las diferencias entre el primer vicepresidente y la administración de PPK son evidentes.

"Yo leo de sus actitudes de que él está totalmente en desacuerdo con lo que está ocurriendo", dijo la congresista tras afirmar que "el señor Vizcarra hasta el día de hoy ha mantenido un silencio que yo leo como tener una posición en discordancia con lo que está ocurriendo".

Relacionadas