Vieira sobre Peruanos por el Kambio: Es una bancada de tránsfugas y usurpadores

"Se quedaron con el logo que le pertenece a la persona jurídica, en este caso al partido político que ahora ha cambiado y se llama ‘Contigo’”, dijo Vieira

Vieira cuestionó que la bancada PpK no haya aceptado el cambio de nombre. Foto: Altavoz

El congresista independiente Roberto Vieira calificó a los parlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) de ser usurpadores de dicho partido político, luego que rechazaran la decisión de cambiar el nombre y símbolo de la organización que iba a denominarse ‘Contigo’.

Actualmente es una bancada de tránsfugas porque han desalojado al propietario de la casa; es decir, al partido político que los llevo al poder. [Ahora] son usurpadores porque se quedaron con el logo que le pertenece a la persona jurídica, en este caso al partido político que ahora ha cambiado y se llama ‘Contigo’”, dijo.

Tras conocer estas declaraciones la legisladora de PpK Ana María Choquehuanca lamentó las declaraciones de Vieria y le pidió tener más respeto por los demás. “Creo que ser directo no implica ser agresivo y faltarle el respeto a los colegas […]. Él no pertenece hace mucho a la bancada y mal puede decir lo que nosotros sentimos o queremos”.

En respuesta, Roberto Vieria cuestionó a Choquehuanca, de quien dijo no puede pedir respeto cuando ella “como invitada, desalojó al propietario de la casa […]. Que no crean que llegaron por elección individual sino por un partido político que fue sacado y desalojado”. Además, dijo que a los invitados de PpK no tenían por qué informarles lo que hacían porque no eran militantes.

“Debieron integrarse como militantes, pero como no lo hicieron tenían que aceptar las decisiones que tomaban los miembros del colegio calificado de Peruanos por el Kambio que decidió cambiarse de nombre”, aseveró.

LEEGilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada PPK

LEEVioleta: "Haremos una convocatoria para conformar una nueva bancada"

Relacionadas