Vieira: "El presidente Vizcarra ha sido puesto por el destino"

El "enganche" de Vizcarra con la población dependerá del Gabinete que él nombre, dijo el congresista

Roberto Vieira, congresista no agrupado. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista no agrupado Roberto Vieira considera que el presidente Martín Vizcarra no tiene la misma "prerrogativa" de PPK en ese cargo, y que por eso debe nombrar a su Gabinete Ministerial de cara a "enganchar" con la población peruana.

"Creo que el presidente debe hacerse dos preguntas: quiere llegar al 2021 o quiere hacer un Gobierno de transición. Y eso va a depender única y exclusivamente de su Gabinete", dijo en entrevista con Canal N.

LEECésar Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

"Lo que sucede es que el presidente Vizcarra ha sido puesto por el destino. Y él no tiene esa prerrogativa de un presidente electo como fue Pedro Pablo Kuczynski", agregó Vieira.

En ese sentido, el legislador ex miembro de la bancada PPK considera que Vizcarra ya no tiene un grupo oficialista en el Congreso y que el apoyo de las bancadas será algo que deberá lograr con dificultad.

"Él no tiene esa prerrogativa de fallar en estos momentos. Él no tiene partido político, no tiene bancada. La bancada de Peruanos Por el Kambio días atrás lo tildaba de traidor, fueron muy duros. Entonces, esperar que Fuerza Popular, que el APRA o las fuerzas políticas lo apoyen, lo veo muy difícil", dijo.

"Acá todo va a depender de él, cómo se enganche con la población, y para eso es la decisión que va a tomar con el Gabinete", agregó Vieira.

Por otro lado, el parlamentario no agrupado vio positivo el nombramiento de César Villanueva, su colega de Alianza Por el Progreso (APP), como presidente del Consejo de Ministros.

Relacionadas