Roberto Vieira: "Primero se va Lombardi de la bancada de PPK antes que yo”

Congresista rechazó las críticas y recordó que varios colegas de bancadas provienen de otros partidos

Roberto Vieira, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Perú 21
Roberto Vieira, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Perú 21

El congresista de Peruanos por el Kambio Roberto Vieira rechazó las críticas de sus colegas parlamentarios por haber revelado que tuvo un pasado fujimorista y negó estar preparando su regreso a dicha agrupación política, como lo insinuó su compañero de bancada Guido Lombardi.

[LEE: Roberto Vieira: "En la ideología, PPK y FP son como medio hermanos"]

“Yo lo único que le puedo decir a mi colega Guido, que le tengo mucho aprecio, que primero se va él (de la bancada de PPK) antes que yo”, fue lo que respondió Roberto Vieira al ser consultado sobre las declaraciones de Lombardi.

Como se recuerda, Guido Lombardi declaró en Ideeleradio que Vieira, probablemente, estaría “preparando su traslado [al fujimorismo] antes que se apruebe la ley del transfuguismo”, pues no se explica por qué las reiteradas declaraciones a favor de Fuerza Popular.

A su vez, Roberto Vieira lamentó que sus colegas de bancada lo critiquen por venir del fujimorismo, pues señaló que ellos también provienen de otros grupos políticos.

“Yo respeto las opiniones, pero ellos también tienen pasado. El señor Sheput viene del toledismo y nadie le dice absolutamente nada. El señor Bruce también viene del toledismo y perfecto. La señora Mercedes Aráoz del aprismo”, señaló.

Por esta razón, recalcó que él no tiene por qué ocultar que antes formó parte del partido fujimorista.

“Yo vengo del fujimorismo y no lo niego. ¿Qué prefieren?, ¿que lo niegue? No, yo voy a hablar las cosas como son, las cosas con transparencia (…) Yo admito que estuve en el fujimorismo y rescato las cosas positivas de Fujimori y condeno todos los hechos de corrupción que hubo”, finalizó.

Respecto al incidente con Jesús Barrientos, director de Fiscalización del Ministerio de la Producción, a quien tildó de “delincuente de la pesca” y “persona muy corrupta”, se retractó y reconoció que se excedió.

[LEE: Lombardi: No veo una crisis ni en la bancada ni en la cabeza de Sheput]

“También es de caballeros reconocer que a veces uno cuando se excede en términos, como fue mi caso. Fui durísimo por la indignación de la inoperancia (…) Si el señor Giuffra quiere ratificarlo, que lo haga, pero que cumpla con su trabajo”, señaló.

Relacionadas