Vieira: Jaime Yoshiyama es masoquista porque recién se acuerda quién colaboró

"Esto no se lo cree nadie y en primer lugar que venga al Perú", dijo

Para Vieira, Yoshiyama miente. Foto: Andina

El congresista Roberto Vieira fue enfático al asegurar que a Jaime Yoshiyama no le cree nada respecto a los aportes a Fuerza 2011, luego que aseguró en conversación telefónica con Cuarto Poder que Juan Rassmuss Echecopar, un empresario amigo que falleció hace dos años, le entregó varios montos para ayudar a la campaña en defensa del modelo económico.

“No le creo absolutamente nada a Jaime Yoshiyama, primero porque está corrido de la justicia y en segundo lugar porque recién se acuerda [quién financió la campaña en 2011], o sea es un masoquista […]. Él ha pasado por un proceso, porque esta investigación viene de hace tiempo […], encima ve que su lideresa Keiko Fujimori está presa, ve que su sobrino está preso, o sea este señor recién se acuerda quién colaboró, entonces esto no se lo cree nadie y en primer lugar que venga al Perú”, manifestó.

De otro lado, se refirió al pedido de interpelación que hará el partido aprista contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, luego que se descubrió que su cartera le dio la buena pro a una empresa vinculada a su entonces viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza. Aunque se paralizó la licitación y el funcionario renunció, aseguró que no se puede tolerar cualquier acto de corrupción.

“Ella es responsable política, no solo fue su viceministro, ha sido su jefa en dar la licitación, ha sido un estudio o staff de asesoría jurídica, y estos filtros han tenido que detectar esa irregularidad. Esto quiere decir que su gestión no tiene la capacidad de controlar todos los sectores. En el tema jurídico, no dan la talla”, mencionó.

LEEJaime Yoshiyama: Empresario millonario me entregó dinero para campaña del 2011

LEEAbogada de Keiko Fujimori: No podemos reconocer aportes que desconocíamos

LEEMinisterio de Cultura anuló buena pro a empresa vinculada a viceministro

Relacionadas