Vieira: "Doy por adelantado que Lescano va a ser sancionado"

El congresista Roberto Vieira también comentó sobre el viaje del presidente Vizcarra a España: "Es indefendible"

Roberto Vieira, congresista de la República. Foto: Andina

Roberto Vieira, congresista no agrupado, dijo que el legislador Yonhy Lescano, acusado de haber acosado por mensajes a una periodista, será castigado en el Congreso.

"Puedo dar por adelantado, que el congresista Lescano va a ser sancionado. Ahí (en el Congreso) solo es consigna, quien tiene mayoría y el opositor es incómodo…", dijo el parlamentario.

Considera que tanto Fuerza Popular como el Apra buscan "desaparecer" políticamente al parlamentario de Acción Popular porque ha sido crítico con su bancada. "Pero esto no exime de responsabilidad al congresista", dijo en Canal N.

"Las decisiones son políticas, no hay decisión de conciencia ni objetiva", explicó. 

Por otro lado, también opinó sobre el caso del congresista Héctor Becerril y la investigación que se le abrió por el presunto recibo de coimas a cambio de beneficiar a empresas con obras en Chiclayo.

"En el caso de Becerril, su bancada es mayoritaria pero sé que no van a cerrar filas con él. Hay facciones dentro de la propia mayoría, se han visto utilizados por un grupo minoritario que los ha dañado tanto", aseguró.

Finalmente, Vieira calificó negativamente el viaje del presidente Martín Vizcarra a España durante la emergencia causada por las lluvias y huaicos en diferentes zonas del país.

"Yo apoyo al Gobierno pero tampoco puedo defender lo indefendible. El viaje era indefendible. No se va a ir ocho días, si ocurre una catástrofe con damnificados, muertos, definitivamente el presidente tiene que acortar los días", señaló.

LEELescano sobre denuncia: "Quizás son bromas pícaras pero no hay acoso"

LEECaso Yonhy Lescano: Fiscalía abrió investigación tras denuncia de periodista

Relacionadas