Vieira: Denuncia sobre cobros en Peruanos por el Kambio se debe contrastar

Congresista oficialista aseguró que aportó 50 mil soles de manera voluntaria

Roberto Vieira es congresista de Peruanos por el Kambio
Roberto Vieira es congresista de Peruanos por el Kambio

El congresista de Peruanos por el Kambio Roberto Vieira aseguró que durante la pasada campaña electoral aportó 50 mil soles al partido de manera voluntaria y no como un 'cupo', tal como denunció el excandidato Marco Maldonado, quien asegura haber pagado al hoy presidente de Peruanos por el KambioGilbert Violeta, para integrar la lista.

[LEE: Denuncian a Gilbert Violeta por cobro de cupos a candidatos al Congreso]

"Sí he leído la denuncia, pero en mi caso personal me pidieron un aporte de 50 mil soles que está debidamente registrado en la ONPE, que es un aporte de campaña y se hizo cuando Violeta era jefe de campaña y el señor Grados era tesorero del partido", señaló.

Vieira aseguró que los montos aportados fueron voluntarios y que otras personas del partido colaboraron con más o menos cantidades de dinero. Asimismo, señaló que durante la campaña no tuvo conocimiento de esta clase de acciones.

[LEE: Peréz Tello sobre Gilbert Violeta: "En este gobierno no hay intocables"]

"Como toda denuncia se tiene que contrastar y demostrar pruebas, porque si vamos a estar por supuestos o acusaciones, medio Perú estaría preso. Lo responsable es contrastar y si se confirma esas denuncias, hay todo un proceso judicial", indicó.

Relacionadas