Videocámaras captan a ladrón de autopartes en plena acción pero él se declara inocente

Pese a ser confrontado con las cámaras de vigilancia, el sujeto negó los cargos.

Video: Edición Central

Esta desolada calle lo motivaba a realizar un robo de autopartes sin que nadie se dé cuenta. El sujeto va y viene hasta que se atreve a robar. Se acerca al capot del auto estacionado en plena avenida de Independencia.

[LEE: Delincuentes irrumpen en hostal de Carabayllo y causan pánico entre huéspedes]

Las cámaras de seguridad captan claramente el rostro del delincuente y descubren que no estaba solo, pues hace unas señas a alguien en la esquina. Mientras que su compinche lo esperaba en una moto, el sujeto abre el capot y con una llave especial retira el seguro de la batería.

Cuando cree que todo va bien llegó el Serenazgo. "Son tan descarados que lo niegan hasta la infinidad para eludir su responsabilidad", dice Juan Santibáñez Romero, gerente de seguridad ciudadana de Independencia.

[LEE: Delincuente entra a gimnasio fingiendo ser cliente para robar]

Antes de huir, con total desfachatez, Félix Alonso Vilcalas se acerca al vehículo municipal para decirles que el delincuente fugó hacia la parte alta y hasta se propone como voluntario para atrapar al ladrón.

Sin embargo las cámaras fueron la evidencia y por eso lo llevan hasta el vehículo para que reconozca el delito pero insiste en que cometen un error y dice que no es el ladrón. Es su palabra contra las cámaras y aunque quiera negarlo esta vez no lo podrá hacer.

Relacionadas