La Victoria: Separan a funcionario municipal vinculado a La Jauría del Sur

Filiberto Campos era subgerente de fiscalización y está vinculado a una banda de traficante de terrenos

Municipalidad de La Victoria. Foto: América TV

Filiberto Campos Huamán, subgerente de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, fue separado de su cargo luego de que fuera detenido por la Policía en el megaoperativo donde también cayó el alcalde de Punta Negra por estar vinculado a la organización criminal La Jauría del Sur.

El funcionario victoriano fue designado en enero de este año por el alcalde George Forsyth para que reemplace a Susel Paredes en el mismo puesto.

En un comunicado, la comuna victoriana señaló que el funcionario separado de su cargo acreditó "no tener antecedentes judiciales ni penales" y que la gestión de Forsyth tiene tolerancia cero con la delincuencia.

Del mismo modo, informaron que el gerente de seguridad ciudadana, Enrique Aguilar del Alcázar será el encargado de tomar las acciones respectivas en la comuna.

La Policía Nacional capturó el pasado 5 de febrero a José Delgado Heredia, alcalde de Punta Negra y acusado de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en ese distrito.

En los inmuebles allanados se encontraron 40 000 soles y 20 000 dólares en efectivo en el despacho del burgomaestre. Junto a él, otras 11 personas fueron detenidas preliminarmente por 10 días. Entre estas se encuentra el exfuncionario de La Victoria junto a otras personas y efectivos policiales.

LEE TAMBIÉN: Punta Negra: Alcalde permanece detenido por presuntamente liderar red criminal

Relacionadas