La Victoria: PNP desbarató 3 bandas y atrapó a 10 delincuentes

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que estas acciones contra el crimen se realizarán todas las semanas

 Más de 1.700 efectivos policiales fueron desplegados en distintos puntos de La Victoria / Foto: Ministerio del Interior
Más de 1.700 efectivos policiales fueron desplegados en distintos puntos de La Victoria / Foto: Ministerio del Interior

Tres bandas desarticuladas, 2,600 intervenidos, 10 detenidos y una granada tipo piña fueron el resultado de una intervención policial ejecutada en el distrito de La Victoria.

Tal y como lo anunció el 28 de julio, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe supervisó el desarrollo del megaoperativo en prevención de la delincuencia, la microcomercialización de drogas, alcoholemia y pandillaje, que ejecutó la Policía Nacional en el distrito La Victoria con la participación de 1,750 efectivos policiales.

“Con estas intervenciones le estamos diciendo a la población que la Policía se va a adelantar a los hechos delictivos. Esto es prevención real y directa”, indicó el ministro tras constatar el hallazgo de paquetes de pasta básica de cocaína y una granada de guerra tipo piña en una vivienda ubicada en el asentamiento humano La Pólvora.

Entre los resultados de esta primera intervención, destaca la captura de cuatro integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de San Cosme’ por delito contra el patrimonio, cinco integrantes de ‘Los Malditos de La Pólvora’ por tráfico ilícito de droga,  y una integrante de la banda de extorsionadores ‘Los Apretones de Gamarra’.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, informó que este megaoperativo policial estuvo a cargo de la Región Policial Lima y participaron efectivos de todas las comisarías del distrito y de unidades especializadas como Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Los Halcones, Dirincri, Dinoes y USE.

También lee:

 

 

Relacionadas