La Victoria: Municipalidad clausuró local de transportes San Martín de Porres

La gerenta de Fiscalización del distrito dijo que la medida se debe a un problema de zonificación

Clausuran local de San Martín de Porres

La Municipalidad de La Victoria clausuró, la tarde de este jueves, el local de la empresa de transportes San Martín de Porres. Uno de sus buses se despistó el pasado 2 de enero y cayó al abismo en el sector de Pasamayo. Producto del accidente murieron 53 personas y otras 6 resultaron heridas.

La gerente de Fiscalización, Helen Miranda, dijo a Canal N que la medida se debe a un problema en la zonificación, ya que en ese sector no pueden funcionar terminales terrestres.

En el local, que ahora luce cerrado y con carteles de "clausurado" se hacían recepciones de encomienda, venta de pasajes y llegada de buses. "Eso no estaba dentro de la declaración jurada" que consignó la empresa, refiere Miranda.

Explicó que, pese a que hay una resolución del Ministerio de Transportes que autoriza sus operaciones, "por un tema de zonificación" el municipio no le podría otorgar el permiso.

La sanción que se la ha impuesto, además de la clausura temporal del local, es una multa directa por el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,150 soles.

Relacionadas