La Victoria: mujer boliviana escapó de presunta red de trata de personas

Fue secuestrada en su país y apareció cuatro días después en la capital peruana sin saber cómo llegó hasta aquí

Mujer aseguró que estaba secuestrada. Foto: captura de TV

Escapó de sus captores a miles de kilómetros de su casa. Desapareció el 5 de mayo en La Paz (Bolivia) y se liberó cuatro días después en Lima. Una joven de nacionalidad boliviana, que habría sido víctima de una red internacional de trata de personas, fue auxiliada por policías de la comisaría de La Victoria

“Estuve como casi 4 o 5 días inconsciente. Estábamos desesperadas, buscando una forma de salir para escapar”, sostuvo sin saber cómo llegó a la capital peruana. Según un reporte de personas desaparecidas de la Policía boliviana, la joven salió de su casa con destino a su trabajo, tomó una unidad de transporte y eso es lo último que recuerda. 

[LEE: Capturan a dos sujetos que explotaban sexualmente a menores de edad]

“La chica refiere que subió a un ómnibus en su ciudad, en su país y de ahí no recuerda. Se sentó al lado de un varón y no recuerda hasta cuando ha estado en Perú”, sostuvo el comandante PNP Javier Suárez.

Solo tiene vagas imágenes de haber estado junto con otras mujeres en estado de semi inconciencia. En un momento de distracción de sus plagiarios consiguió evadirlos.  “Solamente refiere que fueron cuatro féminas y una de ellas de nacionalidad ecuatoriana, las otras dos féminas se desconoce”, dijo Suárez. 

[LEE: Lima: rescatan en San Miguel a tres colombianas captadas por mafia de trata]

Bajo protección policial, la muchacha contó que se despertó en un camión con tres chicas más. “Me desperté inconsciente en un camión y con tres chicas más. En un camión, pero no me acuerdo para dónde me trajeron, nada. Lo que yo escuchaba es que nos dirigíamos a Piura”, indicó. 

Ella fue evaluada para ver su estado de salud y puesta bajo tutela de la División de trata de personas, para posteriormente ser llevada a su país. 

Relacionadas