La Victoria: matan a comerciante que intentó evitar asalto a su esposa

Ladrones le dispararon al comerciante y se llevaron cerca de 16 mil soles  

América Noticias.

Un comerciante fue asesinado a balazos al intentar evitar que delincuentes le roben 16 mil soles a su pareja en La Victoria. Cámaras de seguridad muestran el feroz ataque de los cuatro hampones, quienes estaban encapuchados y a bordo de un auto negro con lunas polarizadas.

Las imágenes muestran que los asaltantes ya tenían en la mira a su objetivo. Cruzaron rápidamente una calle y en menos de 30 segundos se ve a una de sus víctimas caer malherida al pavimento.

Jesús Teorodo Lobo Montalvo intento socorrer a su esposa, Lourdes María Camarena Anchiraico, quien fue sorprendida por los cuatro hampones. La pareja vendía sacos de menestra en la cuadra 17 de la avenida Isabel La Católica en La Victoria.

[LEE: Carabayllo: vecinos denuncian que falsos policías quisieron desalojarlos]

“Me agarraron por ataras y ahí empezaron a buscar la plata, claro me trajeron plata, se llevaron algo de 15, 16 mil soles se llevaron (…) me tiraron, me revolcaron hasta encontrar el dinero”, contó Lourdes Camarena.

La pareja de comerciantes había llegado como cada lunes a esta intersección. Su esposo cargaba unos sacos de maíz cuando se percató de la presencia de los delincuentes. “Cuando ya estaban yendo y mi esposo salía de ahí, no se a querer alcanzar que sería su idea y el otro voltea y le dispara”, narró Lourdes.

Desde otro ángulo se ve a los cuatro asaltantes llegando al lugar donde robaron y dispararon al comerciante. Segundos después escaparon raudamente a bordo de un auto color negro, con lunas polarizadas, que además tenía un casquete de taxi. Los asombrados testigos, la mayoría comerciantes, pidieron auxilio policial.

[LEE: Callao: habla la mujer que sufrió golpiza de excapitán de la Policía]

Jesus Lobo Montalvo murió al llegar al hospital 2 de Mayo. Peritos de criminalística así como la fiscal de turno acudieron al lugar donde se produjeron los hechos, los comerciantes afirmaron estar hartos de los frecuentes robos en la zona. “Todos los días hay robos, deben empadronar a las motos porque en esas motos se tiran a la fuga los delincuentes”, reclamó una comerciante.

Lourdes Camarena pide justicia, aunque sabe que nada le devolverá al hombre de su vida. Los restos de su esposo serán velados y enterrados en Huancayo donde viven sus familiares.

Relacionadas