La Victoria: este es el estado del consumo de drogas y alcohol en el distrito

En este informe conocerás los testimonios de quienes habitan las calles en diversos puntos del sector

Video: Canal N

Las drogas y el alcohol son parte de la realidad de las calles del distrito de La Victoria (Lima). Calles como Humboldt, Manuel Cisneros, o San Pablo, están entre las más afectadas por los flagelos sociales.

Canal N estuvo en la zona y conoció la versión de aquellos ciudadanos que habitan las calles del distrito. Afirman que trabajan vendiendo productos para solventar sus gastos, en tanto se conoció que la edad promedio del consumo de alcohol y drogas disminuyó, pues anteriormente el inicio era a los 16 años y hoy es a los 13.

LEE: Cercado de Lima: incendio en galería de avenida Argentina logró ser controlado

Milton Rojas, consultor de Cedro, explicó que los distritos de la capital peruana que mantienen las tasas más altas de consumo de drogas son: San Juan de Lurigancho, La Victoria, Breña y también el Callao. "Callao tiene un problema serio de consumo de drogas asociado a la violencia inclusive", dijo.
 
Los habitantes de las calles se resisten a abandonar el consumo de las sustancias que los han dejado desprovistos de sus pertenencias e incluso de su familia. "Es fácil entrar, pero no salir", apunta uno de ellos. 

Hace 10 años, cinco mujeres de cada 100 hombres estaban envueltas en el alcoholismo, hoy son 50 de cada 100.  

Relacionadas