La Victoria dice que Petramás suspendió servicio de recojo de basura

Retraso en los pagos y falta de recursos es la explicación que brindó la comuna

Basura en La Victoria. América Noticias

La Municipalidad de La Victoria culpó a la empresa Petramas por la suspensión del servicio de recojo de basura de forma unilateral.

[LEE: La Victoria: recogieron basura acumulada en Gamarra]

Así lo informó la comuna a América Noticias. Por segundo día consecutivo pudo observarse gran cantidad de basura en el emporio comercial de Gamarra. Camiones compactadores llegaron al lugar con volquetes para el retiro de los desperdicios.

La falta de pago sería la causa de que la concesionaria cortara el servicio. La comuna sostuvo que una norma emitida por el Congreso los obligó a pagar CTS a sus obreros, algo que no tenían en el presupuesto y agravó la situación financiera de La Victoria.

Explicaron además que tres compactadores llegaron por la noche y se sumaron otras cinco por la mañana. Además, la comuna se encuentra dialogando con otros distritos para que les brinden más camiones.

Por su parte, el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva criticó al alcalde Elías Cuba por la suspensión del servicio de recojo de basura pues aseguró que todos los comerciantes cumplen con sus pagos de forma oportuna.

Añadió que ayer se retiró la Policía Municipal y Gamarra se llenó de ambulantes. Además que llamó al encargado y éste no le dio una respuesta satisfactoria.

[LEE: La Victoria: Municipalidad clausuró la galería 'El Rey' de Gamarra]

En tanto, en redes sociales, varios vecinos de La Victoria denunciaron que por donde viven tampoco están recogiendo la basura.

Relacionadas