La Victoria: detienen a microcomercializadores de droga en plena venta

Cámaras de seguridad ayudaron a policías y serenos a intervenir vendedores y compradores

Detienen a microcomercializadores de drogas. América Noticias.

Cámaras de vigilancia de La Victoria facilitaron la captura de microcomercializadores de droga en ese distrito. Captaron el preciso momento en que un grupo de hombres realizaba una venta en la intersección de las avenidas Humbolt con Merino; entonces la Policía intervino.

En las imágenes se ve como el hombre con gorra naranja recibe un billete de 20 soles para sacar la pequeña y peligrosa mercancía. El comprador con total desfachatez decide probarla una y otra vez hasta recibir su vuelto. Otro hombre también se anima y también compra droga.

[LEE: Miraflores: cámara de seguridad registró robo en vivienda]

Luego se inicia una discusión, que es aprovechada por la policía para intervenirlos. El microcomercializador de droga es detenido, pero sus clientes se oponen y sin ningún respeto por la autoridad se enfrentan, felizmente sin éxito.

La detención no sería posible si la Policía y el Serenazgo no trabajaran en conjunto y con ayuda de las videocámaras instaladas en los puntos más críticos de la victoria. También han captado robos al paso, como los registrados en la avenida Isabel La Católica.

[LEE: La Victoria: 'tenderas' roban mercadería en galería de Gamarra]

El compromiso de la municipalidad de La Victoria es aumentar la seguridad no solo en estas calles, también en el emporio comercial de  Gamarra. Hasta la fecha cuentan con 61 cámaras y esperan llegar a 100 a fin de año.

 

Relacionadas