Gamarra: desalojan a comerciantes de inmueble alquilado por usurpadores

Los comerciantes podrán recoger sus productos en la comisaría de La Victoria

Video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN (06:42)

Tras la intervención policial el dueño del inmueble, localizado en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Gamarra, en el distrito de La Victoria, Lima, fue identificado como Carlos Casassa Bacigalupo.

Además la policía identificó a 7 presuntos usurpadores, quienes serían procesados por el delito de usurpación, junto a quienes alquilaron los locales en la galería.

José Luis Jiménez, abogado de la familia Casassa Bacigalupo, precisó a América Noticias que  "En el marco de la defensa hemos procedido a reivindicar el bien a los hermanos Casassa Bacigalupo, propietarios y poseedores del inmueble. Agradecemos la intervención de la policía que puso freno a una gavilla de estafadores". 

Asimismo se indicó que los comerciantes desalojados podrán retirar su mercadería presentando la documentación pertinente en la comisaría de La Victoria. 

Minutos depués se informó que Erick Salomón Villegas Vila, vigilante de la galería, ya tendría una denuncia por asociación Ilícita para delinquir, pues habría permitido el ingreso de los presuntos usurpadores a la galería de Carlos Casassa Bacigalupo.

NOTA ORIGINAL

Unos 50 agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron y desalojaron una galería, ubicada en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Gamarra en el distrito de La Victoria.

[LEE: SMP: anciano de 87 años pide apoyo tras haber sido desalojado de su casa]

Algunos de los comerciantes que trabajan en esta galería indicaron que no recibieron la notificación del desalojo, por lo que se sintieron sorprendidos.

“Me entero que a las 05:00 am. que han roto las puertas, que están tapiando todo, han sacado las cosas a la calle, no hay notificación, no hay papeles de nadie, yo tengo una posesión notariada de hace un año”, dijo una de las comerciantes.

Efectivamente los productos de los comerciantes como televisores, equipos de sonido, ropa, entre otros, fueron retirados de la galería y colocados en la vía pública.

[LEE: Hospital Loayza: empresa que adimistraba tomógrafo fue desalojada]

Se supo que el dueño de la galería fue dado por muerto y usurpadores alquilaron a terceros. Además en el segundo piso se habilitaron 6 departamentos para alquilar.

Relacionadas