La Victoria: comerciantes denuncian cobro de cupos para poder vender

Aseguran que a cada uno le cobran 3 soles diarios a través de tickets

Los cupos serían cobrados a diario. Video: América Noticias

Indignados. Un grupo de comerciantes informales del distrito de La Victoria denunciaron que a diario son víctimas de la delincuencia en medio de sus esfuerzos por realizar sus labores de ventas de productos.

Según una de las comerciantes, el hijo del alcalde la municipalidad de La Victoria estaría implicado en el cobro de cupos. Explicaron que a cada vendedor se le entrega un ticket válido sólo por un día. 

[LEE: Cusco: destruyen pozas de maceración de PBC en Paucartambo ]

Por su parte el presidente de la Junta de Propietarios, Victor Ñañez, indicó que a la fecha son 3 mil ambulantes, por lo que el monto obtenido de los cupos (3 soles diarios) sumaría una cifra de 9 mil soles que estarían dando los ambulantes el distrito. Éstos estarían siendo entregados por unos sujetos que visten chalecos del municipio y contaría con el sello de la entidad.

Asimismo lamentó el estado de los locales a quienes señaló como eventuales 'bombas de tiempo' que de no ser atendidos con las medidas de seguridad necesarias, terminarían reducidas a cenizas en caso de presente un incendio.

Hasta el cierre del informe a municipalidad de La Victoria no se pronunció al respecto.

Relacionadas