La Victoria: clausuran locales donde comerciantes inflaban pollos con la boca

Informe especial puso al descubierto prácticas insalubres de vendedores

Comerciantes ponen en riesgo la salud de personas

A raíz del informe difundido en América Noticias sobre la venta de pollos supuestamente bien alimentados, pero que en realidad eran inflados con el aliento de los propios vendedores de la cuadra 4 de la avenida San Pablo, en La Victoria, se realizó un operativo de salubridad.

[LEE: La Victoria: inflan pollos con la boca para ganar peso y subir el precio]

A través de imágenes captadas en exclusiva se observa cómo uno de los encargados disimula desplumar al pollo, para luego acercar su boca para soplar e hincharlo en tal solo unos segundos, llegando a pesar supuestamente dos kilos, pero su peso real es de 1 kilo 500 gramos.

Es así que las autoridades de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria cerraron dos locales donde ofrecían aves en pésimas condiciones de salubridad.

Desde las primeras horas de la madrugada llegaron al pasaje Melgarejo. Aquí encontraron los pollos en jabas sucias, en medio de prendas íntimas y ropa colgada. Asimismo, se observó barriles con desperdicios, algunos de ellos regados por el suelo.

[LEE: Alimentos contaminados y calles obstruidas en concurridos mercados]

El segundo local fue en  la zona de San Pablo, donde ofrecen los vendedores las aves infladas con la boca de los encargados para ganar peso y subir el precio. Ante la presencia de las autoridades estos desaparecieron. Lograron ingresar a este local donde hallaron cerca de 300 pollos en estado de descomposición, inyectados con agua e inflados con la boca de los comerciantes.

La Municipalidad de La Victoria continuará con estos operativos en diferentes puntos con la finalidad de salvaguardar la salud de sus vecinos.

Relacionadas