La Victoria: 19 heridos y un bebé muerto tras deflagración de balón de gas

El restaurante 'La Norteña', donde ocurrió el accidente, se encuentra ubicado en la cuadra 13 de la Av. Isabel La Católica  

La deflagración dejó en escombros el restaurante. (Foto / Video: América Noticias)

La deflagración de un balón de gas dejó 19 heridos y un bebé fallecido de 9 meses. El hecho ocurrió en la picantería La Norteña, ubicada en la cuadra 13 de la Av. Isabel La Católica en el distrito de La Victoria . Según las primeras investigaciones, una fuga de gas provocó el accidente

Ángel Gómez, representante del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) de La Victoria, dijo que atendieron 7 pacientes afectados por la deflagración de los balones de gas.

“Un niño de 9 años con quemadura de segundo grado en muslos y una niña de 10 años con quemadura de primer grado en cara y cuello, ambos llevados al Hospital del Niño en San Borja. También, un hombre con una quemadura en hombro y cara, otro con quemadura de segundo grado en ambos brazos, una crisis asmática debido al humo y dos crisis hipertensivas”, señaló.

Del mismo modo, el Dr. Omar Apolaya, jefe de guardia del Hospital Almenara, indicó que entre los adultos internados, una mujer de 35 años, se encuentra grave y en el área de trauma shock. Los demás presentan algunos golpes y quemaduras.

"Presenta con un traumatismo encéfalo craneano que compromete la masa encefálica del paciente. Tenemos seis pacientes más, tres pediátricos y cuatro adultos, que están en condiciones de fuera de riesgo", indicó el galeno.

Asimismo, personal de fiscalización que se acercó al lugar, pudo constatar que el local contaba con Licencia de Funcionamiento indefinida desde el año 2001, además de tener un Certificado de Defensa Civil emitido el año 2016 vigente hasta enero de 2020, en aplicación al Decreto Supremo N° 002-2018-PCM que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

Además, el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, se presentó y envió su apoyo a las familias afectadas.

Por otra parte, un testigo indicó que "los cocineros salieron volando, las personas cayeron a la berma, otros se rompieron la cabeza. Una niña presentó heridas en la cara, no tenía signos de vida. Estaba repleto el restaurante”.

La deflagración dejó en escombros el restaurante. Además, ocasionó daños por varios metros a la redonda. Las lunas de algunas casas terminaron destruidas, así como los parabrisas de varios autos.

Agentes de la Policía y Bomberos acudieron al lugar, para controlar la emergencia e iniciar las investigaciones respectivas. Las autoridades restringieron el paso en este punto de Lima.

CONOCE MÁS | Sutran denunciará a chofer y a empresa de bus que se incendió en Huaraz

CONOCE MÁS | Áncash: incendio forestal arrasó cuatro hectáreas de pastos

Relacionadas