Prado Saldarriaga: "Poder Judicial estará siempre por encima de nefastos episodios"

Presidente de este poder del Estado envió un saludo por el Día del Juez

Víctor Prado Saldarriaga. Foto: Poder Judicial
Víctor Prado Saldarriaga. Foto: Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó que frente a la “desconfianza y descrédito” generado por malos magistrados, la institución está por encima de “nefastos episodios”.

Fue al enviar un mensaje por el Día del Juez, que se celebra hoy, y que se difundió por las redes sociales de ese poder del Estado.

LEE: PJ dictó impedimento de salida del país a fiscales vinculados con Walter Ríos

El juez supremo expresó su reconocimiento y gratitud a los buenos magistrados, que, a lo largo del país, dedican su esfuerzo cotidiano y largos años de vida para cumplir fielmente el cargo conferido por la Nación.

“A ustedes, que sienten más la desconfianza y el descrédito generado por quienes mal entendieron la administración de justicia quiero decirles que nuestra institución, sus principios éticos y compromisos históricos con la búsqueda de la paz social, estarán siempre muy por encima de estos nefastos episodios”, expresó en un pronunciamiento.

LEE: Prado: No hay lugar para relaciones amicales en el trabajo de los jueces

Como se recuerda, el Poder Judicial canceló todas las actividades conmemorativas por el Día del Juez debido a los audios que involucran a varios magistrados en presuntos actos de corrupción.

 

 

Relacionadas