Víctor García Belaunde a periodista: La verdad no debe atemorizar a nadie

“Cuando se conozca el nombre tendrá que ser sometido a Ética. Si es necesario tiene que someterse a un proceso de desafuero”, dijo García Belaunde

García Belaunde pidió a la periodista revelar el nombre del congresista que la acosa. Foto: Publimetro

El congresista Víctor Andrés García Belaunde hizo un llamado a la periodista que estaría siendo acosada por un parlamentario para que pierda el miedo y revele la identidad de este personaje.

“Queremos saber el nombre. [¿Hombre poderoso?] más poderosa es la ley, más poderosa es la verdad. La verdad no debe atemorizar a nadie. La verdad nos hace fuertes y no débiles”, dijo.

Para el legislador de Acción Popular, el parlamentario que estaría acosando a la mujer de prensa debe estar “muy preocupado”, por lo que pidió al Congreso actuar de manera inmediata.

“Cuando se conozca el nombre tendrá que ser sometido a [la Comisión de] Ética. Si es necesario, si la cosa es mucho más grave de acuerdo a las investigaciones, tiene que someterse a un proceso de desafuero”, indicó.

García Belaunde señaló que la periodista afectada puede acusar directamente a este padre de la patria ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEEErick Sánchez: La periodista me habló del terror que le tiene al congresista

LEEPeriodista está dispuesta a revelar el nombre del congresista que la acosa

Relacionadas