Confío en que Humala promulgue norma sobre AFP, señaló Víctor A. García Belaúnde

Congresista calificó de "provocación excesiva" la no promulgación de la norma por parte del mandatario.

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde consideró que los aportes hechos por los independientes al Estado o AFP sí se pueden devolver a través del establecimiento de una norma.

Sobre la dificultad de recuperar el dinero aportado en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), manifestó que siempre se han creado una serie de especulaciones sobre dicha entidad con el propósito de dirigir a los contribuyentes hacia las AFP.

“La ONP está quebrada a veces si a veces no, sobre todo cuando las AFP quieren imponer los aportes hacia los independientes (…) Esto siempre se ha dicho para crear un susto y hacer que la gente vaya a las AFP”, dijo a ‘Canal N’.

[LEA: García Belaunde presentó moción de interpelación contra ministro Mayorga]

Consultado sobre la autógrafa de la derogatoria de la norma de AFP, la cual permanece en la comisión de Economía, indicó que le resulta raro que eso suceda, pues dichas resoluciones se envían al Ejecutivo en un plazo máximo de un día.

En ese sentido, afirmó que dicho grupo de trabajo poco tiene que hacer, pues en junta de portavoces se acordó que la ley se exonere de la comisión de Economía.

Relacionadas