Víctimas de la violencia del terrorismo recibirán becas de estudios del Ministerio de Justicia

En total, 227 jóvenes se beneficiarán con el programa.

Lima .

Las víctimas de la violencia del terrorismo recibirán becas para realizar estudios superiores gracias al programa Beca Repaired, la cual cuenta con la mayor cantidad de beneficiados pues son un total de 227 jóvenes que tienen la posibilidad de poder tener una carrera profesional.


 


Rosa y Lady Yauri son dos de las jóvenes beneficiadas. Ellas perdieron a su padre luego de que en la madrugada del 24 de junio de 1992, 4 desconocidos se lo llevaran de su vivienda. Ellas indican que sufrieron mucho pues hasta el día de hoy no encuentran sus restos y tuvieron que trabajar desde muy pequeñas para ayudar a su madre.


 


Por su parte, René Jáuregui refirió que a sus 3 años vio cómo su hermano y padre murieron a manos de tres encapuchados que entraron a su casa. “Yo en especial no he tenido una infancia como debe ser, mi mamá tenía que trabajar y yo cuidaba a mis hermanos menores”, indicó.


 


Aunque la violencia de la época del terrorismo truncó sus vidas y afectó la situación económica de sus familias, hoy sus expectativas de futuro han cambiado con este programa que beneficia a las víctimas del terrorismo entre los años 1980 y 2000. Sin embargo no es el caso de las reparaciones colectivas que sólo se han financiado proyectos para el 33% de las comunidades afectadas en el país.  


Relacionadas