Deudos de Cantuta y Barrios Altos: El indulto le va a costar caro a PPK

Carmen Oyague pidió que el presidente renuncie y que Fujimori vuelva a la cárcel

Deudos de Barrios Altos y Cantuta

Fuerte y claro han hablado los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. En conferencia de prensa la mañana de este martes pidieron la renuncia del presidente y el regreso a la cárcel de Alberto Fujimori.

"Lo que pido es que Pedro Pablo Kuczynski dé un paso al costado y que Alberto Fujimori regrese a la cárcel. Sino no vamos a estar tranquilos", dijo Carmen Oyague, madre de una fallecida en La Cantuta.

Además señaló que la decisión presidencial de haber concedido el indulto "le va a costar muy caro a PPK por insultar a los familiares". Ellos participarán de la marcha nacional programada para hoy en en centro de Lima.

LEE TAMBIÉN: Sheput: juicio a Alberto Fujimori por caso Pativilca "tiene que seguir"

A su vez, Gladys Rubina, deuda de Barrios Altos dijo que esto es como si "hubieran vuelto a matar a mi hermano", y pidió justicia y dignidad. "Que el señor (Fujimori) vuelva a la cárcel y cumpla su condena".

"Seguiremos luchando hasta el final. Vamos a ir a la marcha y así seguiremos luchando para buscar justicia por nuestros seres queridos", sentenció a su vez Oyague.

Relacionadas