Víctima del 'Loco del Martillo' sufre secuelas de feroz ataque 13 años después

Ida Merino dio luz a una bebé prematura por cesárea. Ahora pide ayuda y el pago de su reparación civil.

Hace 13 años, Ida Merino trabajaba como empleada doméstica en la casa de la familia Brennes cuando Clímaco Basombrío, la atacó salvajemente con un martillo destrozándole el cráneo y luego asesinó de la misma manera a la hermana de su amigo, Alexandra Brennes. 

Hoy, Ida sufre las consecuencias del feroz ataque. Luego de recuperarse milagrosamente, se casó y cuando esperaba a su primera hija, sufrió un ataque epiléptico debido a las lesiones cerebrales que obligó a la pequeña Ana Sara a nacer prematuramente y por cesárea. 

Tal como lo reveló Cuarto Poder, ella atraviesa por problemas económicos pues no cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS). Además, hay una probabilidad de que las autoridades no le dejen quedarse con su hija debido a sus lesiones y porque su pareja es un adulto mayor. 

Como rápida respuesta, representantes del SIS aseguró a Ida y redujo a cero su deuda en el hospital en donde se encuentra. Asimismo, el director del nosocomio indicó que tiene que pasar por un examen neurológico para poder demostrar que puede criar a su bebé, así como recibir medicación regularmente.

Relacionadas