Víctima de bala perdida contrajo neumonía en hospital y ahora necesita aspirador

Hombre no puede hablar. Se encuentra postrado en su cama. Su familia exige más seguridad

El agricultor Jhonny Sutti sobrevivió al impacto de una bala perdida en Imperial, en Cañete. Sin embargo, mientras estuvo internado en un centro de salud adquirió un virus hospitalario que lo mantiene postrado en cama y atado a un aspirador quirúrgico.

Según contó su hermana, Sutti se encontraba en el mercado Ramos Larrea cuando un grupo de delincuentes asaltó una bodega en la que se encontraban su esposa e su hijo comprando. El agricultor se lanzó para proteger a su pequeño y fue impactado por una bala.

El hecho se produjo hace dos meses. El proyectil le perforó la médula espinal y un pulmón y estuvo muy cerca de morir. Estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue en donde se contagió de neumonía. 

Gladis Sutti, hermana de la víctima, dijo que el ambiente no era muy limpio y que su herida estuvo expuesta y por eso adquirió la enfermedad. Ahora necesita una máquina especial que le ayude a aspirar las flemas y a limpiar sus pulmones.

El problema de Sutti se agrava porque en la zona en la que vive en Cañete, la luz se va a cada rato y sin fluido eléctrico, él aspirador quirúrgico no puede funcionar. Su familia se ha visto obligada a robar energía del poste para mantener la máquina operando.

La familia ha tenido que poner a la venta su vivienda para solventar los gastos. Piden ayuda para el tratamiento de Sutti porque sus fuerzas se agotan.

Relacionadas