Vicente Zeballos: Política laboral la determina el Gobierno

Zeballos enfatizó que el Estado está respondiendo a la crisis por el coronavirus

Vicente Zeballos, jefe de Gabinete. Foto: Presidencia
Vicente Zeballos, jefe de Gabinete. Foto: Presidencia

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, señaló hoy que el Ejecutivo es el que determina la política laboral en el país, esto en respuesta a la sugerencia de la Confiep de permitir los ceses colectivos en las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, informó Andina. 

“Tenemos que ver sobre todo la pertinencia del requerimiento que se pudiera estar haciendo, aquí nosotros no renunciamos al principio de autoridad”, afirmó Zeballos. 

“Estamos respondiendo (a la crisis originada por el coronavirus). Desde el ángulo de análisis de la Confiep hay que atender otras aristas, obviamente serán escuchadas pero no necesariamente compartidas”, anotó. 

Señaló que este tipo de sugerencias "enardecen el ánimo de los peruanos que ya de por sí está muy sensible", estado de ánimo que es comprensible por el estrés y desazón frente a la pandemia que a la fecha ha cobrado la vida de 138 personas en el país.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) envió ayer una carta al Ministerio de Trabajo con un conjunto de sugerencias para que las empresas afronten la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus.

LEECoronavirus: Ollanta Humala dice que sugerencia de Confiep sobre ceses colectivos es egoísta

LEEMinistro Morán sobrevoló Lima y Callao para supervisar aislamiento

Relacionadas