Vicente Zeballos: Ejecutivo espera recomponer relación con bancada PPK

El ministro de Justicia dijo que no existe una actitud orientada a excluir a la bancada

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina
Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, expresó su confianza en que la relación entre el Poder Ejecutivo y la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) logrará recomponerse próximamente.

Al comentar las críticas de miembros de la bancada de PPK contra el jefe del gabinete, César Villanueva, Zeballos aseguró que no hubo un distanciamiento con los integrantes de ese grupo político, sino que todo el Ejecutivo estuvo concentrado en la aprobación del presupuesto público para el próximo año y la organización del referéndum.

“Estamos convencidos de que es necesario una bancada que le dé soporte y qué mejor que con un aliado estratégico como lo es la bancada de Peruanos por el Kambio; por ello, esperamos que esto pueda recomponerse”, dijo a Andina.

En ese sentido, afirmó que una de las razones que explicarían las discrepancias entre miembros de la bancada de PPK y el Ejecutivo es que la probable falta de “espacios de comunicación más fluidos”.

“Pero esto es producto de la dinámica de trabajo que se tiene, en noviembre el propio Parlamento estuvo viendo el tema de la ley de presupuesto y en el Ejecutivo estuvimos muy involucrados en el tema del referéndum, quizás ello no haya permitido una mayor comunicación”, reiteró.

El ministro de Justicia consideró, asimismo, que al interior del Poder Ejecutivo no existe “una actitud orientada a excluir a la bancada, sino todo lo contrario”.

“Si bien el vocero de la bancada Jorge Meléndez ha puesto la condición de hablar primero con el presidente de la República [Martín Vizcarra], de ninguna manera eso pueda llevar a una separación”, sostuvo Vicente Zeballos.

LEEBancada de PPK y Martín Vizcarra se reunirán después de fiestas

LEEMeléndez: Bancada de PPK no se reunirá con el Consejo de Ministros

Relacionadas