Zeballos sobre Marianella Ledesma: "Ha demostrado seriedad como magistrada del TC"

El premier Vicente Zeballos resaltó el trabajo de la magistrada Marianella Ledesma en el Tribunal Constitucional

Vicente Zeballos se refirió a Marianella Ledesma. América Noticias

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, se mostró a favor de la designación de Marianella Ledesma como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional.

“Es una persona que ha demostrado bastante seriedad en el trabajo que ha asumido como magistrada del Tribunal Constitucional. Esperemos que sea auspicioso y alentador en una serie de temas pendientes aún que tienen por resolver”, sostuvo.

Por otro lado, Zeballos se reunió con el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, para que le explique “al detalle”, sobre la salida de Hugo Coya, periodista y ahora expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). 

El titular de la PCM indicó que la decisión de Petrozzi es propia de su sector; sin embargo, debido al impacto que generó en los medios, decidieron llamarlo. 

Sobre la resolución firmada por Martín Vizcarra, que autoriza la salida de Coya, Zeballos manifestó que el presidente "se guía de lo que le está proponiendo un ministro de confianza",

"Es una posición del ministro Petrozzi, no tiene por qué tener esto incidencia en el presidente o mía. Lo he convocado para que me explique cuáles son las circunstancias en que se ha dado estos hechos y por qué se ha llegado a esta determinación", reiteró.

Resaltó que en sus declaraciones Coya fue "enfático" en señalar que "de Palacio jamás ha recibido una directiva" para el trabajo que realizó. Sobre la versión de personas cercanas al presidente Vizcarra que lo habrían "envenenado", el primer ministro dijo que "la mejor forma de poder deslindar conductas es la información directa".

LEEHugo Coya: Ministerio de Cultura destituyó al periodista de la presidencia del IRTP

LEEFrancisco Petrozzi descartó renunciar al cargo: "No he hecho nada malo"

Relacionadas