Vicente Silva Checa explicó hallazgo de documentos del caso Lava Jato en su casa

Vicente Silva Checa negó cualquier vinculación con la Comisión Lava Jato  

Imagen no encontrada

Vicente Silva Checa negó que documentos encontrados en su casa pertenezcan a la Comisión Lava Jato, como lo dijo el fiscal José Domingo Pérez Gómez. Pese a que contienen informes sobre las obras que investiga el grupo de trabajo, la congresista Rosa Bartra, por su parte, aseguró que solo se trata de oficios enviados a algunos involucrados.

Silva Checa aseguró que "no hay ningún problema, todo esto está perfectamente aclarado son documentos de consulta de un cliente. está perfectamente aclarado. Hay gente que me consulta a mi como abogado".

El material, publicado por el diario El Comercio, fue obtenido tras el allanamiento de la casa del imputado el pasado 5 de octubre. El documento contiene detalles de la supervisión de la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco, en el que incluso se recomienda evaluar la posibilidad de demoler una parte a causa de una deficiente construcción.

Si bien, Silva niega cualquier vinculación con la Comisión Lava Jato, parte de estos documentos contienen también expedientes técnicos de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima. En él se señala que, si bien "existen confesiones sobre el pago de coimas para la adjudicación de la obra, no existen evidencias de que la ejecución de las obras haya generado sobrecostos ilegales".

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, afirmó que "no solamente no eran documentos clasificados, sino que no le pertenecen a la comisión investigadora, excepto el oficio que es uno de los dos mil oficios que ha remitido la comisión investigadora pidiendo información a diferentes entidades, no hay absolutamente nada".

En el mismo sentido, sin encontrar sobrecostos están la Carretera Interoceánica, tramo 3, el proyecto de irrigación Chavimochic y el Centro de Convenciones de Lima. Para el fiscal Pérez existen dudas del verdadero manejo que tenía Vicente Silva Checa en Fuerza Popular.

LEE TAMBIÉN: Bartra: Informe final de Lava Jato no coincide con información de Silva Checa

LEE TAMBIÉN: El Nuevo Perú solicitará que se levante la reserva del informe Lava Jato

 

Relacionadas