Viceministro sobre ataque en el Vraem: Sería reacción por incautación de droga

Sostuvo que aún no se puede afirmar que fue un grupo terrorista el que realizó el ataque

Ataque en el Vraem deja dos policías muertos. Foto: Referencial/archivo El Comercio
Ataque en el Vraem deja dos policías muertos. Foto: Referencial/archivo El Comercio

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, se pronunció tras el presunto ataque narcoterrorista que terminó con la vida de dos efectivos policiales en el Vraem. Indicó que los agentes realizaban labores de control y seguridad en una carretera cercana a Huanta, en el distrito de Luricocha, Ayacucho, cuando se produjo la acción criminal.

Vargas sostuvo que no se puede señalar de forma categórica que se trató de un grupo terrorista. Sin embargo, se sospecha que efectivamente se trate de una reacción criminal debido a las grandes incautaciones de droga que realizó la Policía en la zona los últimos días.

[LEE: Dos policías muertos en emboscada de presuntos narcoterroristas en Ayacucho]

“Lo que sabemos es que esa zona es una ruta conocida de tráfico de drogas proveniente del Vraem y consideramos que en la medida que estos últimos días la Policía Nacional ha estado incautando grandes cantidades de droga proveniente del Vraem es muy posible que esta acción criminal sea como consecuencia, como reacción a estas acciones”, dijo.

El viceministro detalló que al interior de la Policía se están siguiendo los trámites correspondientes para ponerse en contacto con los familiares de los policías fallecidos y que no revelarán su identidad hasta que los procesos estén finalizados. 

Relacionadas