Viceministro del Interior se disculpó con diseñador de armas detenido

Hoy la defensa apelará mandato de detención en el Ministerio Público. 

Foto: La Linares / Video: América Noticias

Carolina Romero, abogada del coronel en retiro, Jesús Chávez Sifuentes (70), quien se dedicaba al diseño y fabricación de prototipos de armas para instituciones del Estado, aseguró que el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior se disculpó por la detención de su patrocinado. 

[LEE: Sigue en la cárcel hombre acusado de tener un taller clandestino de armas]

Como se recuerda, Chávez fue detenido el pasado mes de agosto durante un operativo en el Rímac. En su taller se encontró 14 armas: tres de uso civil con licencia, siete prototipos de arma y cuatro de juguete, lo cual según su defensa, no justificó su detención. 

En ese marco, la hija del agraviado, Ida Chávez, remarcó que el día del operativo se le enseñó a la fiscal que Chávez Sifuentes tenía contratos vigentes con el Estado para el diseño de armamento y que fue reconocido en el 2012 por inventar la primera pistola peruana. 

[LEE: Familia de hombre acusado de tener armamento ilegal querelló al ministro del Interior]

La abogada refirió además que fueron citados el día 4 de setiembre en horas de la tarde a una reunión en el Ministerio del Interior, la cual fue grabada. Ahí, el viceministro reconoció que toda la documentación estaba en regla y se disculpó, sin embargo dijo que el caso ya escapaba de las manos de la Policía pues ya se encontraba judicializado. 

Hoy la defensa de Chávez apelará ante el Ministerio Público el mandato de detención contra el armero, a fin de conseguir su tan ansiada libertad. 

Relacionadas