Viceministro Gonzales: "Yo no estoy involucrado en temas de corrupción"

La fiscalía pide nueve años de prisión contra el alto funcionario del Minagri por irregularidades en licitación de Piura

Juan Carlos Gonzales Hidalgo es viceministro en el Ministerio de Agricultura y Riego
Juan Carlos Gonzales Hidalgo es viceministro en el Ministerio de Agricultura y Riego

El viceministro de Políticas Agrarias, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, respondió a la denuncia en su contra por presunta participación en irregularidades en una licitación convocada por la Municipalidad de Piura cuando él se desempeñaba como gerente de Administración de esa entidad.

En diálogo con Canal N, Gonzales negó haber participado en algún acto de corrupción para favorecer a una empresa en ese proceso mediante irregularidades. Por este caso, la fiscalía pide nueve años de prisión para el alto funcionario del Minagri.

[LEE: Solicitan nueve años de prisión contra viceministro de Agricultura]

"En ningún momento yo he tenido una participación activa en esta acusación. Yo me he presentado en todas las veces que se me ha llamado. […] En ningún momento he estado involucrado en temas de corrupción", aseguró.

Asimismo, explicó que ese caso corresponde a la suplantación de identidad de la persona ganadora de la adjudicación, por parte de la tía de la entonces alcaldesa Isabel Maryuri Jiménez.

"Se encontró irregularidades en cuanto hubo una suplantación de la persona que ganó esa licitación. […] Este proceso lo ganó la señora Esther Consuelo Veliz Alcántara. Esta señora, quien físicamente se presentó al proceso, quien además suscribió el contrato y llevó a cabo todos los actos que siguieron", indicó.

"Esta señora no era quien se presentó como tal, sino que esta señora se llamaba Carmen Jiménez. Era otra persona distinta a la que había ganado. Y esta señora Carmen Jiménez resultaba ser hermana del papá de la alcaldesa, o sea, tía directa de ella. Esto se descubre como seis o siete meses después de que ya se había ejecutado todo", agregó el viceministro.

Relacionadas