Viceministro de Salud: Acuerdos del acta de compromisos se vienen cumpliendo cabalmente

José del Carmen Sara dijo que “no hay justificación” para que los médicos del Minsa realicen una huelga indefinida.

Lima.

José del Carmen Sara, viceministro de Salud, rechazó que la Federación Médica Peruana pretenda realizar una huelga indefinida desde el 16 de julio y señaló que su sector viene cumpliendo con lo acordado en el acta de compromisos firmada con el gremio tras las paralizaciones del año pasado.


 


“La aplicación de la nueva escala de remuneraciones está prevista para el segundo semestre del presente año y nosotros nos mantenemos ratificando este compromiso”, indicó tras reunirse con los representantes del grupo de galenos que hoy realizó una marcha.


 


“El proceso de nombramiento se ha iniciado y hace pocos días ha salido publicado, inclusive, el decreto supremo que transfiere los recursos para que este nombramiento se efectivice (…) Los bonos se han entregado en las fechas indicadas, uno en diciembre y otro en mayo, para el personal nombrado, tal como dice el acta comprometida”, argumentó Del Carmen.


 


“Dicen que no se estaría cumpliendo con la entrega de bonos al personal que hace el Serum y a los médicos residentes. El acta claramente lo señala, estos bonos fueron discutidos y aprobados para el personal nombrado, en ningún momento se comprometió a entregar a los serumistas o residentes”, agregó.


Relacionadas