Aeropuerto de Chinchero: viceministra Molinelli puso su cargo a disposición

Funcionaria calificó de "político" el informe, además de "poco serio" y "sin sustento técnico".

Fiorella Molinelli. Foto: Andina
Fiorella Molinelli. Foto: Andina

La viceministra de Transportes Fiorella Molinelli criticó a la Contraloría por el informe que emitió sobre el aeropuerto de Chinchero. La funcionaria anunció que ya puso su cargo a disposición tras la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio.

[LEE: Ministerio de Economía: adenda de Chinchero no genera pérdidas al Estado]

“Reto al contralor [Edgar Alarcón] que construya un aeropuerto a menor precio del que nosotros conseguimos”, indicó Molinelli en La Hora N. La funcionaria añadió que el informe es “político”, “poco serio que carece de sustento técnico y legal”.

Molinelli explicó que el informe habla sobre “condiciones de competencia” y no de “factores de competencia” con lo que cualquier modificación a contratos del Estado pueden ser cuestionados por la Contraloría. Indicó que se está sentando un mal precedente.

[LEE: Alcalde de Chinchero exige al gobierno denunciar a funcionarios responsables]

Añadió que ellos habían conseguido que el precio del aeropuerto fuera de 265 millones de dólares, cifra que no podría volver a ser conseguida teniendo en cuenta la magnitud de la obra. Señaló que ahora la obra podría retrasarse hasta 9 años pues se necesitarían hacer nuevos estudios del terreno, pues fue el concesionario el encargado de realizar la obra.

Relacionadas