PPK: oficializan autorización para viajes a Colombia y a Chile

El mandatario acudirá al Gabinete Binacional en Colombia, y a la asunción de mando de Sebastián Piñera en Chile

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

Los dos viajes del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Colombia y a Chile fueron autorizados oficialmente luego de ser aprobados por la Comisión Permanente del Congreso de la República. Como se sabe, el mandatario acudirá al Gabinete Binacional en Colombia y a la asunción de mando de Sebastián Piñera, en Chile.

La Resolución Legislativa Nº 30732 precisa el viaje de PPK a Colombia, el cual se realizará entre el 26 al 27 de febrero en la ciudad de Cartagena de Indias, perteneciente al departamento de Bolívar, en donde se desarrollará el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional. 

Dicho encuentro será la continuación de la senda de reuniones que anteriormente se desarrollaron en Iquitos (2014), Medellín (2015) y en Arequipa (2017). 

LEE: Comisión Permanente del Congreso aprobó viajes de PPK a Colombia y a Chile

Además, la Resolución Legislativa Nº 30733 autoriza al jefe del Estado salir del país entre el 10 al 11 de marzo a fin de asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Chile, que se realizará en Santiago y Valparaíso. Como se sabe, Sebastián Piñera sucederá en el cargo a la actual mandataria, Michelle Bachelet.

El pasado 21 de febrero la Comisión Permanente aprobó la salida del presidente. Durante el debate previo a la votación los representantes de la izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú, se mostraron en contra de ambas visitas, indicando que antes de ello, PPK debe responder por las acusaciones en su contra ante una presunta vinculación con Odebrecht.

Relacionadas