Viaje oficial de Salvador Heresi a EE.UU. genera suspicacias

El parlamentario debía volver a Lima el mismo día de su salida pero se quedó y después fue a Miami a un programa de TV

Salvador Heresi. Foto: América TV

El viaje a Estados Unidos del miembro de la Comisión Permanente, Salvador Heresi, con dinero del Parlamento ha generado suspicacias debido a que no solo fue a un evento del Banco Mundial en Washington, sino que también acudió a Miami.

El vicepresidente de la Permanente viajó el último 15 de octubre y tras cumplir con asistir al evento pactado, luego participó en el programa del periodista peruano Jaime Bayly, en otra ciudad.

Según el reporte oficial, el Congreso gastó más de 7 mil soles para costear los pasajes y la estadía de Heresi por representación del Parlamento. El mismo día debía volver al Perú, sin embargo, el 17 de octubre este apareció en el espacio televisivo de Bayly.

"A mi regreso hice una entrevista con Jaime Bayly pero ya ese pasaje y todo ese viático fue sufragado personalmente. La entrevista surgió cuando estaba allá, yo tuve que comprar mi pasaje y volver de Miami a Lima con un pasaje comprado por mí", comentó el legislador.

Ante el Parlamento, según su testimonio, solo incluyó los gastos realizados para su actividad oficial en Washington y no incluyó los desembolsados durante su estadía en la ciudad de Miami.

Las suspicacias tendrán que ser aclaradas por la Comisión Permanente del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Integrantes de Comisión Permanente están a favor y en contra de pedir licencia por campaña

Relacionadas