Vía Parque Rímac tiene avance de más del 60%, informa Villarán

Alcaldesa de Lima agregó que proyecto estará listo en julio del 2015.

Vía Parque Rímac tiene avance de más del 60%, informa Villarán

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que los avances del megaproyecto Vía Parque Rímac se encuentran dentro del cronograma y se espera que esté completamente lista para mitad del año 2015, aproximadamente en el mes de julio.

Villarán hizo estas declaraciones durante una visita de inspección a los avances de la infraestructura que conectará al distrito de Ate con el ingreso al Callao en 20 minutos por debajo del río Rímac.

[LEA: Vía Parque Rímac: Iniciaron las obras de construcción del Viaducto 9]

La alcaldesa informó que en total la obra demandará un gasto de 700 millones de dólares en la ciudad y que durante su construcción generará empleos para 3 mil familias y a 10 mil de manera indirecta. 

Asimismo informó que hasta el momento las obras tienen un avance de más del 60%, en tanto que toda la obra civil será terminada en diciembre de este año. Añadió que para el proyecto se han incluido 10 kilómetros de vías expresas con dos y tres carriles, casi 2 kilómetros de túnel, 15 viaductos, un pase inferior y 4 peajes.

 

[LEA: Vía Parque Rímac: Cerrarán Vía Evitamiento por colocación de puentes peatonales]

Según explicó Villarán, en los próximos meses se culminará la vía Evitamiento, además de los 10 viaductos, el túnel; mientras que el resto estará listo a mitad del 2015 junto con la alameda del río y las obras de integración que se están haciendo en el centro histórico de Lima, así como el apoyo a todas las familias del margen izquierdo del río Rímac por donde pasa esta obra.

Relacionadas