Vía Expresa: Romina Calisaya fue condenada a 5 años y 4 meses de prisión

El pasado 30 de agosto del 2017 ocasionó un accidente de tránsito que dejó un muerto y tres heridos

Romina Calisaya fue hallada culpable / Foto: archivo Andina
Romina Calisaya fue hallada culpable / Foto: archivo Andina

Romina Calisaya fue hallada culpable por la muerte de Carla Cristina Quintana La Benita (21) y haber dejado a tres personas heridas, tras provocar un accidente de tránsito a la altura de la Estación Javier Prado del Metropolitano el pasado 30 de agosto del 2017.

LEE MÁS | Vía Expresa: un muerto y tres heridos en accidente de tránsito

El Primer Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que Calisaya permanezca en prisión por 5 años y 4 meses, tras hallarla culpable por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

El juez Max Cirilo Diestra además ordenó que Calisaya pague S/ 100 mil a favor de los herederos legales de la mujer persona fallecida que dejó un bebé de meses de nacido en la orfandad y S/ 30 mil a favor de los tres heridos.

Aquel 30 de agosto del 2017, Romina Calisaya manejaba un vehículo con 5,9 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido (0,5). La unidad se salió de la Vía Expresa de Javier Prado y se terminó estrellando contra un poste. Los afectados eran sus amigos.

LEE MÁS | Accidente en Vía Expresa: mujer que manejaba mintió sobre lo ocurrido

Romina Calisaya en un primer momento intentó negar su responsabilidad. Tras ser detenida permaneció con prisión preventiva. El fatídico accidente de tránsito ocurrió tras asistir a una fiesta que se realizó en La Herradura, ubicada en el distrito de Chorrillos.

 

 

Relacionadas