Proyecto vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett fue rechazado por el MEF

Gustavo Guerra Garcia, presidente de Pro Transporte, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas no aprobó la ejecución de la obra.

Foto: La República
Foto: La República

El presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado-La Marina- Faucett que iba a agilizar el transporte entre los distritos de Ate, La Molina, San Miguel y el Callao. 

"Es una pena que el MEF no nos haya dado la no objeción del proyecto del túnel de Javier Prado porque esa vía no se va a resolver solo con un tema de transporte público", declaró Guerra García a Panamericana Televisión.

La obra estaba valorizada en 920 millones de dólares y contemplaba la construcción de un túnel debajo de la mencionada avenida.

"Si no hacemos el proyecto de Javier Prado, que el MEF nos está impidiendo hacer, tampoco se va a poder hacer ningún tren porque hay una empresa que tiene derechos de adjudicación sobre la Javier Prado y por la vía judicial ha impedido los proyectos de transformación de infraestructura", añadió Guerra García.

La vía expresa iba a unir los distrito de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao a lo largo de 15,5 kilómetros.

Relacionadas