Papa Francisco: Vexler destaca importancia de visita para desarrollo de valores

Manifestó que el papa no solo es un líder religioso sino también educativo

Papa Francisco: Vexler destaca importancia de visita para desarrollo de valores

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo esta mañana que la visita del papa Francisco al Perú, en enero próximo, constituye un hecho importante no solo a nivel religioso sino también educativo. Sostuvo que su llegada al país será también un aporte al desarrollo de valores.

LEE: Papa Francisco en Perú: presentan vehículo que usará durante su visita

“El papa como la iglesia católica, y todas las iglesias, reconocen que la educación es el vehículo fundamental para desarrollar personas saludables, buenos ciudadanos con valores y personas productivas”, declaró a la Agencia Andina.

Como se recuerda, Francisco estará en el Perú entre el 18 al 21 de enero del 2018 y visitará las ciudades de: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado; en tal sentido, Vexler acotó: “No solamente en las ceremonias que habrá en Trujillo, Madre de Dios o en Lima, sino que también serán encuentros de reflexión en las escuelas y también en los hogares”.

El titular del Minedu saludó, asimismo, la llegada del papa. “Por su mensaje que irradia, por esa imagen que genera entre las personas y las poblaciones en el Perú y en el mundo. Yo como educador y como ministro de Educación saludo la presencia del Papa Francisco en el Perú”. 

Relacionadas