Vexler sobre propuesta de Noceda: "Lo fundamental es trabajar cultura contra el terrorismo"

Ministro de Educación dijo que todos los personajes tienen que estar en el marco de la historia con el equilibrio correspondiente  

Video: Canal N

Luego de conocerse la propuesta de la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, a fin de que en los textos escolares se reconozca el rol del expresidente Alberto Fujimori en la lucha contra el terrorismo, el ministro de Educación, Idel Vexler, fue consultado y dio a conocer su posición al respecto.

"Nosotros vamos a ser muy cuidadosos para que se hable claramente de lo que el Perú rechaza, que es el fenómeno terrorista, y allí participarán los actores sociales y gubernamentales que correspondan, pero lo que nos interesa es que los escolares conozcan y rechacen el terrorismo para que nunca más vuelva a ocurrir", señaló.

LEE: García Belaunde: Proyecto de Noceda "es una especie de publirreportaje"

EL titular del Minedu manifestó que se incluirán "aquellos términos y aquellas expresiones consensuales donde todos estamos de acuerdo: que en el Perú hubo un fenómeno terrorista y que este no debe volver a ocurrir", asimismo, explicó que todos los personajes que han sido parte de la historia peruana deben estar en el marco de toda la historia. "Tienen que estar en el marco de la historia del Perú, no solamente en la época del terrorismo sino de la historia contemporánea y de toda la historia, con el equilibrio y y la ponderación que corresponde".

No descartó incluir en documentos escritos o libros el caso de Vladimiro Montesinos y los 'Vladivideos', "como hechos negativos". El ministro remarcó que "lo importante es que los maestros, las escuelas, trabajemos una cultura de paz, una cultura contra la violencia y contra el terrorismo, eso es lo fundamental y ahí debemos estar unidos todos", enfatizó.

Relacionadas