Vexler pide al MINEDU retirar la palabra "identidad de género" del Currículo

Ex viceministro de Educación sostuvo que el término puede prestarse a confusiones entre los padres de familia

Idel Vexler, ex viceministro de Educación. Foto: Difusión
Idel Vexler, ex viceministro de Educación. Foto: Difusión

El ex viceministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo esta tarde, en estudios de Canal N, que la palabra 'identidad de género' puede causar confusiones entre los padres de familia y debe ser retirado. 

"Yo he sugerido, se lo he dicho a la ministra (Marilú Martens), lo he escrito y lo vuelvo a reiterar. La palabra identidad de género puede generar, en algunos colectivos y en los padres de familia, una confusión", apuntó el educador.

[LEE: Con mis hijos no te metas: así se realiza la marcha a nivel nacional]

Vexler manifestó que dicho término, que desplazó hoy a miles de ciudadanos y padres de famila en la marcha 'Con mis hijos no te metas', podría entenderse como una orientación a posturas homosexuales a los niños en las escuelas.

"Decir que el varón y la mujer nacen biológicamente, tienen diferencia de sexo, pero que social y culturalmente se construye la identidad de género, podría entenderse como una posibilidad de orientación (a los escolares) a una postura homosexual", subrayó.

Este sábado 4 de marzo, a nivel nacional se realizó la marcha en rechazo a la ideología de género que, según colectivos ciudadanos promotores de la iniciativa, estaría promoviendo el Ministerio de Educación en el Currículo Escolar Nacional

Relacionadas