Vexler: Más de 8 millones de estudiantes en el Perú ya se encuentran en las aulas

Ministro de Educación exhortó al Congreso a que no continúe con la moción de vacancia presidencial

Esta mañana el ministro de Educación, Idel Vexler, se trasladó a la Institución Educativa Juan Guerrero Quimper en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) para acompañar el inicio del año escolar en dicho colegio. Este lunes 12 de marzo los colegios de educación pública iniciaron el periodo educativo de este 2018.

Vexler, quien estuvo acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la primera dama de la Nación, Nancy Lange, dijo que hoy iniciaron clases 7 millones de escolares, a ello se suma la cifra de estudiantes que acudieron a las aulas en días anteriores. "De esta manera en todos los colegios del Perú hay más de 8 millones de alumnos que están estudiando y que han iniciado sus clases con mucha motivación, con mucha satisfacción".

LEE: Meléndez: Si la vacancia se da, inmediatamente me inmolo con el presidente

Vexler Talledo invocó también a la continuación del periodo escolar sin interrupciones. "Espero que por ningún motivo se interrumpa el desarrollo del año escolar", declaró a la prensa.

Consultado sobre la vacancia contra Kuczynski Godard, instó al Congreso a no continuar con el proceso. "El presidente ha sido elegido constitucionalmente por el mandato constitucional para gobernar 5 años, de tal manera que yo exhorto al Congreso a que esta moción de vacancia no prospere".

Afirmó que a la fecha no ha conversado con el primer vicepresidente Martín Vizcarra respecto a su pronunciamiento acerca del actual proceso de vacancia que afronta PPK, sobre la cual dijo: "no tengo duda que no se va a producir".

 

 

Relacionadas