Vexler: Francisco deja el mensaje que la ética y la transparencia son posibles

Ministro de Educación se pronunció sobre las palabras del pontífice en Palacio de Gobierno  

El ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo esta tarde que el papa Francisco deja al Perú el mensaje de que es posible combatir la corrupción que aqueja a la sociedad. Como se recuerda, en la víspera, el pontífice hizo alusión a la corrupción en el discurso que ofreció en Palacio de Gobierno.

"Trabajar unidos para defender la esperanza exige estar muy atentos a esa otra forma, muchas veces sutil, de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción. Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados. Esta lucha nos compromete a todos", dijo.

LEE: PPK celebra el cumpleaños de Nancy Lange junto al papa Francisco

Francisco acotó que la corrupción es evitable y al respecto, el titular del Minedu indicó: "(ello significa) que los principios, la ética, los valores, la honradez, la honestidad, la transparencia, son posibles, y allí juega un rol importante no solo la educación en la escuela sino también en la familia, pero también el ejemplo que dan los gobernantes y la sociedad", declaró Vexler a América Noticias.

El ministro destacó el rol que cumple el papa no solo como líder religioso. "En estas expresiones que él da en cada uno de sus mensajes, él no solo se muestra como un líder religioso sino fundamentalmente como un líder educativo. Como ministro de Educación y como maestro me siento muy contento de estar en esta reunión", aseveró.

Este domingo 21 de enero el papa encabezará la misa en la Base Aérea Las Palmas en el distrito de Surco (Lima). La ceremonia está programada para las 16:15 horas y una vez culminada, se dirigirá al aeropuerto para retornar a Roma.

Relacionadas