Ministro Vexler: “Estudiantes deben conocer el daño que hizo el terrorismo”

Ministro anuncipo que se reforzará el tema de la educación sexual

Foto: El Comercio.

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que el currículo escolar está siendo mejorado en su contenido, es por ello que el tema del terrorismo estará incluido en los textos escolares desde la primaria, el cual tendrá más contenido de forma gradual hasta tocar el tema a profundidad en los últimos años de secundaria.

“Los estudiantes peruanos deben conocer el gran daño que le hizo al Perú, a la población y a la democracia estas acciones terroristas, y para que los alumnos entiendan que esto no debe volver ocurrir nunca más en el país”, explicó el titular de Educación.

LEEIdel Vexler: Estudiantes aprenderán sobre el terrorismo desde primaria

Además, informó que desde el 2008 existe un programa nacional que se llama ‘Educación sexual integral’, el cual se fortalecerá y vinculará en el currículo escolar. “Lo que queremos es generar una educación que contribuya a una cultura de paz, a la no violencia, al respeto a la mujer, a la no discriminación por ninguna razón, pero también a una sólida educación sexual integral”, agregó el ministro.

Vexler estuvo presente en la premiación a dos alumnos quienes obtuvieron la máxima distinción en la categoría matemática y física en la trigésimo segunda Feria Internacional Mostratec, en Brasil. Su trabajo fue escogido como el mejor en su categoría entre 400 proyectos.