Veterinario mexicano que operó a perros para introducirles droga fugó del país

Policía sospecha que mafia de narcotraficantes habría sacado más canes bajo la misma modalidad. 

Foto: La República
Foto: La República

Giuseppe Tombolan Gonzales, el joven de 22 años de edad que fue detenido el último jueves tras ser descubierto con dos perros que llevaban varios paquetes de droga en su interior, reveló la identidad del veterinario que operó a los canes, quien forma parte de una red de narcotraficantes. 

[LEE: Detuvieron a mexicano que usaba a dos perros para sacar droga del país]

Se trata de Jaime Betancourt, también de nacionalidad mexicana, quien hasta el momento registra cinco ingresos al Perú en su movimiento migratorio y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, informó el diario El Comercio. 

[LEE: Murió uno de los perros que fue usado como burrier por ciudadano mexicano]

Según reveló la Policía, Tombolan habría estado anteriormente en Lima con dos perros de raza Golden Retriever y retornó a México dos días después con los canes, por lo que se presume que habría también operado a los dos animales para colocarles droga dentro. 

[LEE: Policía encontró un paquete más con droga durante necropsia a perro San Bernardo]

Además, la Policía indicó que esta modalidad habría sido utilizada varias veces por esta red de narcotraficantes integrada por mexicanos. Como se recuerda, uno de los canes que fue operado por veterinarios de la Policía murió el día de ayer a consecuencia de la intervención. 

 

Relacionadas