VES: pobladores de AA.HH. no cuentan con agua potable pese a tener recibos al día

Los vecinos viven rodeados por basura y desmonte 

La situación también afecta a un nido que recibe diariamente a 20 niños

Vecinos del asentamiento humano Edilberto Ramos, en Villa El Salvador, denuncian la falta de agua de manera permanente a pesar de haber pagado por el recibo. Lo mismo ocurre en la cuna Mi Niño Jesús, que pertenece al programa Cuna Más, con la diferencia que este local no tiene instalaciones de agua y desagüe.

LEEIndependencia: vecinos piden cambio de tuberías de desagüe

La cuna tampoco tiene energía eléctrica. El aula no cuenta con focos y menos con un lugar para calentar los biberones y la comida de los niños porque no existen instalaciones eléctricas. A este jardín asisten 20 niños entre 6 meses a 3 años de 8 a 4 de la tarde.

Los vecinos del asentamiento humano viven rodeados por basura y desmonte debido a la construcción de una pista cercana. La situación en el lugar es preocupante porque parece haber sido olvidado por las autoridades.

LEESedapal implementó 274 puntos de abastecimiento de agua en caso de terremoto

Tras la difusión de la nota, autoridades del programa social Cuna Más informaron que el jardín no se encuentra saneado pese a encontrarse en uso. Según mencionan, esto ha impedido la instalación de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad. Asimismo, indicaron que en un máximo de 20 días acondicionarán un nuevo local cercano.

Relacionadas