VES: delincuentes armados asaltaron a jóvenes y a sus entrenadores

Víctimas prefirieron no resistirse al robo por seguridad

No es la primera vez que un deportista sufre un robo en el distrito

Fueron a pedir colaboración económica para un amigo y terminaron siendo asaltados. Un grupo de destacados deportistas entre los 14 y 16 años y su entrenador de lucha greco romana fueron sorprendidos por delincuentes cuando se dirigían a un medio de comunicación.

[LEE: Comas: capturan a presuntos 'raqueteros' cerca a un centro comercial]

Los ladrones se llevaron dos celulares y 250 soles, además de dejar herido al hermano del entrenador con un corte en el brazo derecho. El entrenador aseguró que a pesar de que ellos practican defensa personal, en este caso fue mejor no poner resistencia. 

Esta no es la primera vez que un deportista es víctima de la inseguridad ciudadana en Villa El Salvador. El año pasado Adrián Ayaucan, una promesa para la medalla de oro en lucha libre para los próximos Panamericanos del 2019, terminó baleado por delincuentes.

[LEE: Lince: delincuentes armados balearon a dueño de pizzería e hijo]

Adrián tuvo suerte: los jóvenes deportistas quieren dejar atrás este mal momento y concentrarse en sus próximos torneos. Sobre todo ayudar a su compañero que participara en los Panamericanos en Argentina. 

El único respaldo que reciben es de los trabajadores de Construcción Civil de Villa El Salvador, quienes le facilitan su local para sus entrenamientos. Esperan que el gobierno y empresas privadas también se sumen a este esfuerzo. 

Relacionadas